Asyut

 

Bailarines

Aunque normalmente hablamos de la danza del vientre casi como un terreno exclusivo de las mujeres , lo cierto es que también existen bailarines masculinos que ejecutan a la perfección esta danza.

Históricamente el hombre ha bailado danzas orientales de caracter folklórico como el Dabke, el Tahtib, las Danzas del Golfo, las Danzas del Magreb, marruecos, libia, tunez, etc. La mayoría de los bailes de danza oriental separaban los sexos de forma que hay muy pocas muestras de bailes mixtos, ya que en oriente se aseguraban de que las mujeres no fuesen vistas bailando con nadie que no fuese su marido, amigas o familiares. El Dabke es un ejemplo de esas pocas danzas mixtas aceptadas por ser una danza tradicional familiar, donde hombres y mujeres bailan agarrados de las manos zapateando en el suelo, y acompañan el baile de fuertes palmas, gritos y cantos.

En Turquía durante el imperio Otomano, había unos hombres jóvenes que recibían el nombre de Kochecks que bailaban danza del vientre y que eran muy populares. Los sultanes los tenían en sus palacios para su entretenimiento y eran una especie de travestis de aquella época ya que eran además de músicos y bailarines, actores. Al caer dicho imperior fueron desapareciendo quedando relegados a pequeñas poblaciones.

En los años 60 comenzaron a resurgir bailarines y hoy en día es fácil encontrarlos en espectáculos.

Podemos encontrar bailarines como Tito Seif, Bert Balladine, John Compton, Horacio Cifuentes, Asi Haskal, Amir de Boston, Adam Basma, Youssef Batanero, Ibrahim Farrah, Yousry Shari, Aziz, Kamaal, Alex de Turquía, Amir Thaleb, Jim Box, Tarik Sultan, Zuel, Ozgen, Rachid alexander, Jamil, etc.

Esperamos sinceramente que también los hombres se animen cada día más a bailar danza del vientre sin complejos. Hay muchos chicos que lo hacen muy bien y que no tienen nada que envidiar a una mujer, de hecho algunos son hasta peligrosamente mejores, asi que ¡¡al loro chicas!! que nos ganan terreno. Muchos campos han sido ocupados por hombres y las mujeres se han ganado un puesto donde antes hubiese sido impensable, pues también hay actividades tradicionalmente más femeninas que deberíamos compartir con ellos sin prejuicios y sin escandalizarnos.

A los chicos decirles que si no han probado nunca una clase de danza del vientre se animen a conocer en que consiste, quizás les sorprenda y les guste, por no hablar de las ventajas que tiene para todos aquellos que se sienten como un tronco.

Aqui tienes una tabla de bailarines de danza oriental y tribal de distintos paises del mundo, ordenada alfabéticamente para que puedas encontrar facilmente sus nombres.

Pincha sobre el nombre de cada bailarin para poder leer la información que hay sobre cada uno de ellos y ver sus biografías, fotografías y videos con sus actuaciones de ejemplo para que puedas conocer mejor cada uno de sus estilos.

Evidentemente no estan todos los bailarines que hay en el mundo, pero si algunos de los más conocidos y los más admirados por Asyut o conocidos personalmente.

BAILARINES
Al Hassan Ameed Puerto Rico
Amir Thaleb Argentina
Arish Lam Puerto Rico
Arthur Gulkarov Tayikistán
Asi Haskal Israel
Bert Balladine Alemania
Eliran Amar Bulgaria / Israel
Frank Farinaro EEUU
Genie EEUU
Guillem España
Horacio Cifuentes Colombia
Illan Riviere Francia
Jamil Australia
Jim Boz EEUU
John Compton EEUU
José Rodriguez España
Karim Nagi Egipto
Luxor Rusia
Marcos Ghazalla Brasil
Oscar Flores Argentina
Ozgen Chipre
Rachid Alexander Paises Bajos
Serkan Tutar Turquía
Shady Sultan Marruecos
Steven Eggers EEUU
Tarik Sultan Marruecos
Tito Seif Egipto
Zaza Hassan Egipto
Zorba EEUU
Zuel España

Youtube  Facebook  Twitter  
                                                                               © Asyut 2011